Lluvia de chips en el CES – anfix.tv

Intel, AMD y Nvidia presentan sus últimos procesadores en la feria de Las Vegas

La feria CES de Las Vegas suele tener como protagonistas grandes televisores, todo tipo de objetos inteligentes y coches increíblemente futuristas pero en esta edición de 2022 los procesadores los que han robado también parte de la atención. En un año de crisis logística y con las principales fábricas sufriendo los efectos de la pandemia, Intel, AMD y Nvidia han decidido mostrar mostrar todas su cartas y poner sobre la mesa sus diseños más avanzados.

Intel, por ejemplo, ha llegado al CES con nuevos chips para la 12ª generación de procesadores Intel Core. Las primeras CPU, destinadas a potentes equipos sobremesa, vieron la luz en 2021 pero ahora la compañía tiene listo el resto de chips de esta generación, orientados a equipos portátiles y sobremesa de gama media.

En total la empresa ha traído al CES 30 nuevos procesadores. 22 de ellos están pensados para máquinas de mayor tamaño e incluyen opciones en un amplio abanico de precio que arranca en la zona de los 40 euros y con diferentes configuraciones de núcleos de cálculo, desde los Celeron con sólo dos núcleo hasta los más avanzados i7 con 8 núcleos de alta potencia y 4 de alta eficiencia que complementan a los Core i9 lanzados el pasado año. Varios de ellos tienen también GPU integrada.

Para equipos portátiles, Intel ha anunciado los chips de la serie H, diseñados para equipos de gama alta centrados en tareas gráficas intensivas. Estos procesadores tienen un consumo de 45W y por tanto sueñen estar integrados en portátiles más pesados pero también más potentes.